lunes, 20 de junio de 2016

El Escorpión os dice

Los movimientos revolucionarios  que aspiran a alcanzar los objetivos finales del comunismo mediante el socialismo, se llaman "comunistas", mientras que se entiende habitualmente por "socialistas" a los políticos que por caminos de evolución y mediante la formación de mayorías parlamentarias, aspiran a la creación de una colectividad socialista o simplemente las sociedades capitalistas.
Plejanov, Lenin, Trotski y Bujarin, pertenecen a la historia del socialismo, es decir, de la SOCIALDEMOCRACIA europea.
Jesús condenó a los ricos con duras palabras. Ejemplos de "comunismo"  en las escrituras: Lucas: (6, 20-25) ; Hechos: (2, 44/45 ); (4, 32, 34 y 35).
El SPD (partido socialdemócrata alemán) renunció a un análisis específicamente socialista y a una utopía basada en unos fundamentos históricos y filosóficos. La socialdemocracia debía desvincularse de todos aquellos rasgos que la caracterizaban como un partido clasista, y las teorías de Marx y Engels tenían que situarse en su perspectiva histórica.
El pluralismo  de las motivaciones éticas para la opción del socialismo democrático (en Alemanía "liberales") quedó destacado como consecuencia de tales concepciones.
En Noruega, los tratos entre el Partido Obrero y el Partido Comunista, demostraron que los comunistas estaban preparados para aceptar el principio de CURSO PACÍFICO HACIA EL SOCIALISMO. Y se calificó como DEBER DE TODOS LOS SOCIALISTAS, conseguir en el PARLAMENTO una MAYORÍA OBRERA.
En el Partido Comunista Sueco, respecto a su posición ante la socialdemocracia, se hacía constar en los principios fundamentales, que no había que combatirla, sino en cierta medida AYUDARLA A TOMAR EL CAMINO RECTO, puesto que a pesar de todas sus CLAUDICACIONES, seguía siendo un partido OBRERO. Esta circunstancia hizo que se distanciaran del MOVIMIENTO MUNDIAL COMUNISTA y adoptaran el nombre de PARTIDO DE IZQUIERDAS para poder imprimir a su curso un rumbo independiente, encontrandose en una línea similar a los PARTIDOS SOCIALISTAS POPULARES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario