Ir al contenido principal

La vida de un koala: Correo atrasado



Repsol YPF

Apartado 28060

Madrid



Estimados señores:



Acuso recibo de su recordatorio. Al respecto, sí que considero mi crédito con ustedes como un “privilegio”, y tengo la intención de evitar las “dificultades” a que hacen referencia.

Incluyo un cheque po 3€. Por tanto, mi saldo deudor se reduce a 44,56€, que por supuesto les enviaré en breve.

Mi hijo ha estado muy enfermo.



Agradecido,

Iván Martín





(Tarjeta Repsol. 754-654-655-32)







Sr. Roberto Meninges

Dept. de Cobros

Inherit Credits S.A.

Apartado 28045

Madrid



Estimado Sr. Meninges:



Adjunto un cheque por 15€. Aunque a sus ojos sólo sea “una gota en el océano”, para mí significa un considerable esfuerzo. Y pese a que mi saldo deudor, aún pendiente, es de 94,67€ -y sé “apreciar” su inquietud-, también significa un gran esfuerzo poder controlarme para no responder a su grosera nota como me gustaría.

Ambos sabemos que probablemente su empresa no es tan conocida como otras. Permítame decirle, en virtud de mi prolongada y satisfactoria experiencia con otras empresas emisoras de tarjetas de crédito, que éstas evidencian un grado de humor y tolerancia que la suya haría bien en imitar. Tal vez usted ignore qué es lo que hace conocida a una empresa conocida. Bien, se lo informaré: la PACIENCIA.

¡Ay!, si incorporáramos en nuestros valores comerciales una mayor dosis de los valores que estimamos en los individuos, estoy seguro de que cada uno de nosotros estaría más contento con el otro.

Albergué las más elevadas esperanzas por su organización cuando aparecieron por primera vez con ese gran oso morado, tierno y amistoso. Mantengo la esperanza de que finalmente estén a la altura de su imagen.



Respetuosamente,

Iván Martín

(Tarjeta Inherit 555-675-231-34)











Sevillana Endesa S.A.

Av. de la Borbolla, 5, 41004

Sevilla



Estimados señores:



Incluyo 10€ para disminuir mi saldo deudor; el resto, comprendo, es suficiente para justificar el cobro de un recargo por servicios. Asumo responsablemente dicho recargo, aunque espero sinceramente que reconozcan la seriedad de mi intención de liquidar este saldo, y que no interrumpan los servicios.

Y hablando de servicios debo decir, con toda franqueza, que Sevillana Endesa ha proporcionado la mejor electricidad que mi mujer y yo hayamos conocido. Sinceramente, en una ocasión vivimos en una parte del mundo donde las luces siempre se apagaban.

También apreciamos su política de regalar caramelos a los niños pequeños, si van acompañados de sus padres, en su oficina y centro de solicitudes.



Agradecido,

Iván Martín





Telefónica de España, S.A.U

C/ Gran Vía nº 28, 28013

Madrid



Estimados señores:



Con respecto a mi actual saldo deudor de 35,17€: no pagaré un solo céntimo del mismo hasta que eliminen de mi factura la suma de 16,75€ y el impuesto correspondiente… por una llamada que nunca he hecho a Dufeldange, Luxemburgo. No conozco a nadie en Dufeldange, Luxemburgo, y por lo que sé nadie me conoce en Dufeldange, Luxemburgo. Esto ha ocurrido con anterioridad, como bien recordarán, en una factura previa. Me cobraron por hablar una hora y cuarenta y cinco minutos con Viena, Austria, y finalmente reconocieron que se trataba de un error, de un fallo que involucraba a la otra mitad de mi linea compartida. Respecto de la otra mitad de mi linea compartida, podría escribirles otra carta, pero su anterior explicación de “Confusión operador de cable en ultramar” no resulta especialmente satisfactoria. De cualquier manera, no tendría que ser responsabilidad mía decirles cuánto les debo.



Francamente,

Iván Martín

(Tel 45-864-8796)



Sr. Domingo Centollo

Mercado Popular

Plaza España s/n

Seribelo, Terquettá



Querido Sr. Centollo:

Sus carnes son un paladeo de la gran ciudad, una ráfaga de las mejores brisas culinarias. La suya es la única carnicería de Seribelo donde se puede adquirir riñón, lengua y morcillas decentes, y un buen corazón. ¡Y los pequeños frascos extranjeros, las exóticas latitas de comida traducidas! Nos encanta especialmente el ragú de jabalí en salsa Médoc. Mi mujer y yo, Sr. Centollo, somos capaces de hacer toda una comida con su mostrador de hors d'oeuvre.

Espero que nos disculpe por habernos mimado en exceso este mes con sus manjares de alta calidad. Estoy en condiciones de depositar estos 10€ (adjuntos), pero tendré que dejar pendiente durante un breve lapso el saldo restante de 23,09€.

Tenga la seguridad de que el mes que viene calcularemos nuestro presupuesto con más cuidado y nos privaremos de sus finas tentaciones.


Honradamente,

Iván Martín





Sr. Jonás Melindres

Presidente Banco de Terquettá

C/Gran Vía, 1

Seribelo, Terquettá



Sr. Melindres:

Incluyo el cheque del Sr. Carlos Puesto a mi nombre y endosado, por 250€, para ser depositado en mi cuenta (corriente: 34-678-2491). Este cheque cubre sobradamente mi saldo negativo.

Estoy realmente asombrado de que el banco haya considerado correcto devolver el cheque de mi mujer a la cadena de ropa Bershka. De haber ustedes satisfecho dicho cheque, mi cuenta sólo habría tenido un descubierto de 3,80€ más el recargo por servicios. Este pequeño gesto de cortesía habría ahorrado a mi pobre esposa una amarga conversación telefónica con la señorita de Bershka, trago innecesario por una suma tan insignificante.

Sólo puedo conjeturar que está haciendo valer en mi contra la cuestión del préstamo por estudios. Pero sea cual sea su razonamiento, me siento tentado a trasladar mi cuenta enfrente, al Banco Popular de Terquettá. E indudablemente lo haré si continúa tratándome con tanta suspicacia. No tenía la menor idea, sencillamente, de haber girado en descubierto. Como ve, disponía de ingresos más que suficientes para cubrir el déficit de inmediato.



Sinceramente,

Iván Martín





Media Markt Saturn

Administración España S.A.

Parque Empresarial Mas Blau, Edificio Océano II

Prat de Llobregat, Barcelona



Estimado Media Markt:

En junio pasado le compré a mi mujer una aspiradora Model X-100, Standard-Plus que, por sugerencia de su oficina de ventas en Seribelo, decidí pagar según los términos del “Plan de Pago Media Markt en Cómodas Mensualidades”.

A esta altura, no es necesario que me extienda en mi sobresalto ante las exorbitantes tasas de servicios de este “cómodo” plan. Por el momento sólo quiero saber cuántos pagos me han pasado al cobro y por qué no incluyen mi saldo deudor actual en el sobre de este mes. Lo único que recibo cada mes es este útil sobre con una nota en la que sólo dice CUOTA DEBIDA; 5€.

Pero tengo la sensación de haber estado pagando 5€ durante muchísimo tiempo. ¿Hasta cuándo debo seguir? Como comprenderá, no pienso pagar la próxima cuota hasta recibir alguna noticia referente a cuánto debo todavía.

Le daré un consejo para que no mancille su buena reputación entre la gente humilde. Está advertido:sería lamentable que debido a su magnitud y tentáculos de largo alcance hacia los hogares y las mentes de las masas juveniles, Media Markt olvidara o pisoteara las necesidades sencillas de la “pequeña persona”. A fin de cuentas, ¿no somos las “pequeñas personas” quienes hacemos tan grande a Media Markt?



Una pequeña persona preocupada,

Iván Martín

(Factura en Cómodas Mensualidades N.º 3154-675-89)





Unión de Consumidores y Usuarios

Oficinas de Publicaciones de

Informes al consumidor

Madrid



Queridísimos colegas:

De una organización sin ánimo de lucro a otra, permitanme decirles que son nobles y buenos y un gran consuelo ante el capitalismo que pulula por doquier.

Hasta donde la experiencia me permite opinar, les diré que coincido plenamente con sus revelaciones de 2008 concernientes a la falsa publicidad que nos rodea. Los felicito. ¡Sigan haciéndoselas pasar putas! ¡No se dejen comprar!

No obstante, permítanme disentir en cuanto a Media Markt. Casi todo el listado de sus productos y servicios oscila entre “regular” y “bueno”. Tengo una gran fe en su investigación y estoy dispuesto a reconocer que sus fuentes de información son mucho más amplias que las mías. Pero considero que debo agregar a sus revelaciones la reacción de este consumidor ante cierta aspiradora Model X-100 Standard-Plus. ¿Alguna vez se han asomado a esa maravilla mecánica? Bien, compren una según los términos del Plan de Pago Media Markt en Cómodas Mensualidades.

La obra que realizan es tan saludable y espléndida que no me gustaría nada que esta omisión perjudicara su reputación.



Suyo en lo no lucrativo,

Iván Martín







Canijo y Tiñoso

Prestamistas Asociados,Campo y Ciudad

Ruta del Norte o Sur s/n

Seribelo, Terquettá



Estimados Sr. Canijo y Sr. Tiñoso:

Señores, lo repito: en este momento no puedo pagarles los intereses que les debo. Por favor, absténganse de seguir enviándome circulares acerca de su famosa Escala de Interés Creciente, y sus torpemente veladas amenazas de “representantes legales”.

Hagan lo que tengan que hacer. Es todo lo que hago yo.



Sinceramente,

Iván Martín











Paspajosa 7 Aboskiño

Agencia de Recaudaciones

C/Nácaro, 47

Seribelo, Terquettá

At. Sr. Aboskín Paspajosa



Querido Pepe:

Metétela por dónde te quepa.

Recuerdos, Iván

Comentarios

Entradas populares de este blog

A buenas horas

Entre eucalipto y eucalipto pino, y entre pino y pino piedra. Sobre el horizonte el dragón de niebla tras el dragón de niebla Las Mateas. Arturo, Sirio y Antares, sobre María Gil, Lepe y Los Pajosos. El agua me sabe a lejía: ¡Otra vez están aquí los tramposos! Quejicas a tiempo completo en las terrazas formando bulla. Carreras por los adoquines: ¡Este año no he comido turmas! Y sigue Santa Bárbara tronando. Y siguen los chismes volando. Me han cambiado el Padre Nuestro entre whiskys de contrabando.

La monotonía de lo grotesco

Si tuviese que comenzar esta historia por un principio que fuese coherente, dejaría de ser un relato fidedigno de los hechos acontecidos en el lugar que mi mente quiso olvidar, y pasaría a ser una relación de situaciones carentes de interés para ser contadas, pero a menudo, la monotonía se nutre de un halo misterioso y se convierte en la mayor de las excentricidades, donde lo absurdo se une a lo racional y lo ilusorio planea con sorna sobre las mentes sin que ellas lleguen a percatarse de ello.  No sabría puntualizar si lo que voy a contar ocurrió a hora temprana o se alargó durante toda una jornada o varias semanas, tan solo sé que comenzó con una pregunta tan común que nada en ella hacía presagiar que fuese el detonante del mecanismo que transformaría las vidas de los allí presentes para el resto de sus días:  - ¿Está lloviendo? La taimada chica encargada del establecimiento se restregaba los muslos con fruición ante el frío que entraba por la puerta entreabierta, y las me

Diario de un maldito

Las gotas de rocío sobre el alfeizar rezumaban nostalgia. El travieso ronroneo de los gatos sobre el tejado, el revoloteo revoltoso de los incansables gorriones, y la calma infinita de una mañana compungida, anclada en el comienzo de un final ya decidido, se batían en aterciopelado duelo con el frenesí cafetero de un suspiro clarividente de perfidia carente. ¿Utopía?...Puede. O tan solo un resplandor titánico de sus deseos en la evaporada escarcha, o la pertinaz sequía secular de su imaginación redentora y tiránica, despistada entre los vetustos pliegues de la idolatría defenestrada, que quizás se alzara hacia el sendero del recuerdo original, el cual se diluyó en el infestado acuífero de calamidades, y cambió el romanticismo por una mortaja de azahar, marchito y recurrente, cuando su coraje peregrino se desvistió del sonambulismo inducido por el colérico temblor del destino ajeno. "¿Sueñas con tus palabras o prefieres mis caricia