Repsol
YPF
Apartado
28060
Madrid
Estimados
señores:
Acuso
recibo de su recordatorio. Al respecto, sí que considero mi crédito
con ustedes como un “privilegio”, y tengo la intención de evitar
las “dificultades” a que hacen referencia.
Incluyo
un cheque po 3€. Por tanto, mi saldo deudor se reduce a 44,56€,
que por supuesto les enviaré en breve.
Mi
hijo ha estado muy enfermo.
Agradecido,
Iván
Martín
(Tarjeta
Repsol. 754-654-655-32)
Sr.
Roberto Meninges
Dept.
de Cobros
Inherit
Credits S.A.
Apartado
28045
Madrid
Estimado
Sr. Meninges:
Adjunto
un cheque por 15€. Aunque a sus ojos sólo sea “una gota en el
océano”, para mí significa un considerable esfuerzo. Y pese a que
mi saldo deudor, aún pendiente, es de 94,67€ -y sé “apreciar”
su inquietud-, también significa un gran esfuerzo poder controlarme
para no responder a su grosera nota como me gustaría.
Ambos
sabemos que probablemente su empresa no es tan conocida como otras.
Permítame decirle, en virtud de mi prolongada y satisfactoria
experiencia con otras empresas emisoras de tarjetas de crédito, que
éstas evidencian un grado de humor y tolerancia que la suya haría
bien en imitar. Tal vez usted ignore qué es lo que hace conocida a
una empresa conocida. Bien, se lo informaré: la PACIENCIA.
¡Ay!,
si incorporáramos en nuestros valores comerciales una mayor dosis de
los valores que estimamos en los individuos, estoy seguro de que cada
uno de nosotros estaría más contento con el otro.
Albergué
las más elevadas esperanzas por su organización cuando aparecieron
por primera vez con ese gran oso morado, tierno y amistoso. Mantengo
la esperanza de que finalmente estén a la altura de su imagen.
Respetuosamente,
Iván
Martín
(Tarjeta
Inherit 555-675-231-34)
Sevillana
Endesa S.A.
Av.
de la Borbolla, 5, 41004
Sevilla
Estimados
señores:
Incluyo
10€ para disminuir mi saldo deudor; el resto, comprendo, es
suficiente para justificar el cobro de un recargo por servicios.
Asumo responsablemente dicho recargo, aunque espero sinceramente que
reconozcan la seriedad de mi intención de liquidar este saldo, y que
no interrumpan los servicios.
Y
hablando de servicios debo decir, con toda franqueza, que Sevillana
Endesa ha proporcionado la mejor electricidad que mi mujer y yo
hayamos conocido. Sinceramente, en una ocasión vivimos en una parte
del mundo donde las luces siempre se apagaban.
También
apreciamos su política de regalar caramelos a los niños pequeños,
si van acompañados de sus padres, en su oficina y centro de
solicitudes.
Agradecido,
Iván
Martín
Telefónica
de España, S.A.U
C/
Gran Vía nº 28, 28013
Madrid
Estimados
señores:
Con
respecto a mi actual saldo deudor de 35,17€: no pagaré un solo
céntimo del mismo hasta que eliminen de mi factura la suma de 16,75€
y el impuesto correspondiente… por una llamada que nunca he hecho a
Dufeldange, Luxemburgo. No conozco a nadie en Dufeldange, Luxemburgo,
y por lo que sé nadie me conoce en Dufeldange, Luxemburgo. Esto ha
ocurrido con anterioridad, como bien recordarán, en una factura
previa. Me cobraron por hablar una hora y cuarenta y cinco minutos
con Viena, Austria, y finalmente reconocieron que se trataba de un
error, de un fallo que involucraba a la otra mitad de mi linea
compartida. Respecto de la otra mitad de mi linea compartida, podría
escribirles otra carta, pero su anterior explicación de “Confusión
operador de cable en ultramar” no resulta especialmente
satisfactoria. De cualquier manera, no tendría que ser
responsabilidad mía decirles cuánto les debo.
Francamente,
Iván
Martín
(Tel
45-864-8796)
Sr.
Domingo Centollo
Mercado
Popular
Plaza
España s/n
Seribelo,
Terquettá
Querido
Sr. Centollo:
Sus
carnes son un paladeo de la gran ciudad, una ráfaga de las mejores
brisas culinarias. La suya es la única carnicería de Seribelo donde
se puede adquirir riñón, lengua y morcillas decentes, y un buen
corazón. ¡Y los pequeños frascos extranjeros, las exóticas latitas
de comida traducidas! Nos encanta especialmente el ragú de jabalí
en salsa Médoc. Mi mujer y yo, Sr. Centollo, somos capaces de hacer
toda una comida con su mostrador de hors d'oeuvre.
Espero
que nos disculpe por habernos mimado en exceso este mes con sus
manjares de alta calidad. Estoy en condiciones de depositar estos 10€
(adjuntos), pero tendré que dejar pendiente durante un breve lapso
el saldo restante de 23,09€.
Tenga
la seguridad de que el mes que viene calcularemos nuestro presupuesto
con más cuidado y nos privaremos de sus finas tentaciones.
Honradamente,
Iván
Martín
Sr.
Jonás Melindres
Presidente
Banco de Terquettá
C/Gran
Vía, 1
Seribelo,
Terquettá
Sr.
Melindres:
Incluyo
el cheque del Sr. Carlos Puesto a mi nombre y endosado, por 250€,
para ser depositado en mi cuenta (corriente: 34-678-2491). Este cheque
cubre sobradamente mi saldo negativo.
Estoy
realmente asombrado de que el banco haya considerado correcto
devolver el cheque de mi mujer a la cadena de ropa Bershka. De haber
ustedes satisfecho dicho cheque, mi cuenta sólo habría tenido un
descubierto de 3,80€ más el recargo por servicios. Este pequeño
gesto de cortesía habría ahorrado a mi pobre esposa una amarga
conversación telefónica con la señorita de Bershka, trago
innecesario por una suma tan insignificante.
Sólo
puedo conjeturar que está haciendo valer en mi contra la cuestión
del préstamo por estudios. Pero sea cual sea su razonamiento, me
siento tentado a trasladar mi cuenta enfrente, al Banco Popular de
Terquettá. E indudablemente lo haré si continúa tratándome con
tanta suspicacia. No tenía la menor idea, sencillamente, de haber
girado en descubierto. Como ve, disponía de ingresos más que
suficientes para cubrir el déficit de inmediato.
Sinceramente,
Iván
Martín
Media
Markt Saturn
Administración
España S.A.
Parque
Empresarial Mas Blau, Edificio Océano II
Prat
de Llobregat, Barcelona
Estimado
Media Markt:
En
junio pasado le compré a mi mujer una aspiradora Model X-100,
Standard-Plus que, por sugerencia de su oficina de ventas en Seribelo,
decidí pagar según los términos del “Plan de Pago Media Markt en
Cómodas Mensualidades”.
A
esta altura, no es necesario que me extienda en mi sobresalto ante
las exorbitantes tasas de servicios de este “cómodo” plan. Por
el momento sólo quiero saber cuántos pagos
me han pasado al cobro y por qué no incluyen mi saldo deudor actual
en el sobre de este mes. Lo único que recibo cada mes es este útil
sobre con una nota en la que sólo dice CUOTA DEBIDA; 5€.
Pero
tengo la sensación de haber estado pagando 5€ durante muchísimo
tiempo. ¿Hasta cuándo debo seguir? Como comprenderá, no pienso
pagar la próxima cuota hasta recibir alguna noticia referente a
cuánto debo todavía.
Le
daré un consejo para que no mancille su buena reputación entre la
gente humilde. Está advertido:sería lamentable que debido a su
magnitud y tentáculos de largo alcance hacia los hogares y las
mentes de las masas juveniles, Media Markt olvidara o pisoteara las
necesidades sencillas de la “pequeña persona”. A fin de cuentas,
¿no somos las “pequeñas personas” quienes hacemos tan grande a
Media Markt?
Una
pequeña persona preocupada,
Iván
Martín
(Factura
en Cómodas Mensualidades N.º 3154-675-89)
Unión
de Consumidores y Usuarios
Oficinas
de Publicaciones de
Informes
al consumidor
Madrid
Queridísimos
colegas:
De
una organización sin ánimo de lucro a otra, permitanme decirles que
son nobles y buenos y un gran consuelo ante el capitalismo que pulula
por doquier.
Hasta
donde la experiencia me permite opinar, les diré que coincido
plenamente con sus revelaciones de 2008 concernientes a la falsa
publicidad que nos rodea. Los felicito. ¡Sigan haciéndoselas pasar
putas! ¡No se dejen comprar!
No
obstante, permítanme disentir en cuanto a Media Markt. Casi todo el
listado de sus productos y servicios oscila entre “regular” y
“bueno”. Tengo una gran fe en su investigación y estoy dispuesto
a reconocer que sus fuentes de información son mucho más amplias
que las mías. Pero considero que debo agregar a sus revelaciones la
reacción de este consumidor ante cierta aspiradora Model X-100
Standard-Plus. ¿Alguna vez se han asomado a esa maravilla mecánica?
Bien, compren una según los términos del Plan de Pago Media Markt en
Cómodas Mensualidades.
La
obra que realizan es tan saludable y espléndida que no me gustaría
nada que esta omisión perjudicara su reputación.
Suyo
en lo no lucrativo,
Iván
Martín
Canijo
y Tiñoso
Prestamistas
Asociados,Campo y Ciudad
Ruta
del Norte o Sur s/n
Seribelo,
Terquettá
Estimados
Sr. Canijo y Sr. Tiñoso:
Señores,
lo repito: en este momento no puedo pagarles los intereses que les
debo. Por favor, absténganse de seguir enviándome circulares acerca
de su famosa Escala de Interés Creciente, y sus torpemente veladas
amenazas de “representantes legales”.
Hagan
lo que tengan que hacer. Es todo lo que hago yo.
Sinceramente,
Iván
Martín
Paspajosa
7 Aboskiño
Agencia
de Recaudaciones
C/Nácaro,
47
Seribelo,
Terquettá
At.
Sr. Aboskín Paspajosa
Querido
Pepe:
Metétela
por dónde te quepa.
Recuerdos,
Iván
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Su tabaco, gracias.